EL FUNCIONAMIENTO DE UNA MÁQUINA DE VAPOR
La maquina de vapor inició una nueva era en la segunda mitad del siglo XVIII. La invención de la máquina de vapor se adjudica al ingles James Watt en los años 1768-1782, habiendo existido ya anteriormente diferentes máquinas motrices. Debido a ello se producían unos progresos importantes en la industria, la agricultura y en el tráfico.
1. El fuego calienta el agua que se encuentra en la caldera hasta su ebullición. La presión de vapor resulta (azul) es llevada al grupo mediante unas tuberías de vapor. Para la regulación de la cantidad de vapor está interconectado una válvula.
2. Debido a la posición de la barra corredera (azul) el vapor puede llegar solamente al lado izquierdo del cilindro. Al mismo tiempo el vapor de escape sale del cilindro por otra apertura en el lado derecho (verde). De esta forma, el vapor desplaza el pistón hacia la derecha.
3. Justo antes del punto muerto del pistón, la barra corredera invierte el sentido de marcha. La alimentación de vapor se interrumpe brevemente y a continuación se invierte. Como punto muerto se denomina las dos posiciones de fin de carrera del pistón. Estas posiciones son superadas mediante la masa centrífuga de la rueda de impulsión.
4. Cuando la barra corredera ha liberado la alimentación de vapor para el lado derecho, el vapor (azul) vuelve a desplazar de nuevo el pistón hacia la izquierda. El vapor de escape que se encuentra en el lado izquierdo del cilindro (verde) puede salir ahora hacia fuera.
Para comprenderlo mejor vemos el video nos muestra una maqueta de la máquina de vapor de Watt y de Stuar funcionando
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